Alguna vez todos hemos tenido una pequeña herida en la boca, la cual suele ser muy molesta porque no nos deja comer bien y a veces incluso molesta al hablar.
En estos casos, lo que se suele hacer es acudir a la farmacia y volver a casa con un bote de Oraldine o cualquier otro antiséptico bucal, los cuales se caracterizan por tener un precio elevado.
De esta forma, un bote pequeño de Oraldine nos puede costar alrededor de cinco euros y no llega al medio litro de producto. Por suerte, tenemos una alternativa más económica.
Enjuague Gingival de Mercadona
Mercadona es una cadena de supermercados española que tiene locales por toda la geografía. Se suele caracterizar por ofrecer productos de marca blanca de calidad a buen precio.
Uno de esos productos es el enjuague gingival, el cual vende bajo su marca Deliplus. Este enjuague tiene clorhexidina, que es el componente que suelen tener los enjuagues que nos venden en la farmacia.
Lo mejor de este enjuague es su precio. Medio litro no pasa de tres euros, por lo que es mucho más barato que el de la farmacia. Además, tiene un sabor mucho más agradable que el Oraldine, que para mi gusto tiene un sabor muy fuerte, que queda en la boca mucho tiempo.
La farmacia no siempre es la mejor opción
Como podéis comprobar, a la hora de comprar productos de salud la farmacia no siempre es la mejor opción. En España respetamos mucho los productos que se venden en este establecimiento, pero lo cierto es que son demasiado caros y algunos se pueden encontrar en supermercados a un precio mucho mejor.
Uno de ellos es este enjuague de Mercadona, que puedes comprar y tenerlo guardado para tenerlo listo siempre que te surjan problemas en la boca, lo que sucederá antes o después, pero sucederá.