El coco es una fruta exótica que por suerte ya tenemos todo el año en nuestros supermercados, por lo que podemos comprarla siempre que queramos, lo que es una suerte, al tener un montón de propiedades que nos pueden venir muy bien.
Suavizante para la piel
El coco tiene propiedades cosméticas importantes. De hecho, en muchos productos de belleza anuncian que lo llevan, aunque luego en realidad lo que llevan es aroma.
Por eso, si te quieres aprovechar de sus propiedades, lo mejor es que compres tú los cocos en el supermercado y elabores tus propios productos de belleza con ellos.
Es una buena fuente de proteínas
Mucha gente piensa, por error, que las proteínas sólo están en los animales, cuando lo cierto es que hay vegetales que tienen una enorme cantidad de ellas, como por ejemplo el coco.
Las legumbres también tienen proteínas, pero está bien cambiar de vez en cuando, sobre todo para comer coco, que tiene un sabor y una textura que no encontraremos en casi ningún otro fruto de la naturaleza.
El coco tiene mucha fibra
En la actualidad, llevamos dietas pobres en fibra. Eso se debe a que comemos mal, dejando de un lado las frutas, las verduras y las legumbres y comiendo demasiada carne.
Para remediar esto podemos comer coco, puesto que es una buena fuente de fibra. Además, el coco tiene un aspecto muy apetecible, por lo que es fácil que los niños se lo coman.