La L-Carnitina es una amina, una molécula que nuestro cuerpo sintetiza en varios órganos y que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda porque ayuda adelgazar.
Sin embargo, hay muchas propiedades de la L-Carnitina que desconocemos, pues todo el mundo la asocia a la pérdida de peso. Por eso, vamos a ver algunas de estas propiedades a continuación.
La L-Carnitina ayuda a ganar musculación
La L-Carnitina tiene varias funciones en nuestro organismo, siendo una de ellas la de reducir la destrucción de nuestra masa muscular, a la vez que ayuda a que el músculo se recupere tras los esfuerzos.
Cuando vamos al gimnasio y hacemos pesas para ganar músculo, estamos dañando el músculo y fatigándolo, de ahí que se recomiende descansar y no ir al gimnasio a diario, pues eso da tiempo al músculo a crecer y a recuperarse.
Si tomamos L-Carnitina en forma de suplemento, la recuperación de nuestros músculos será mejor y más rápida, por lo que ayuda a ganar más masa muscular, esos sí, siempre que se lleve una buena dieta y se haga una buena rutina, pues la L-Carnitina no es un producto milagro.
La L-Carnitina ayuda al cerebro
Otro de los usos pocos conocidos de la L-Carnitina es el que tiene que ver con el cerebro, ya que lo puede proteger, ayudando a retrasar su deterioro, algo que sufren mucho las personas mayores.
De este modo, si tenéis padres mayores o abuelos, pueden tomar este suplemento para ayudar a la función cerebral, eso sí, siempre bajo supervisión médica.
Ayuda a los pacientes con diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica y grave que se ha convertido casi en una plaga. Hay muchas ayudas para los pacientes, pero casi siempre se suele olvidar la toma de L-Carnitina.
Ésta ayuda a los pacientes don diabetes, pues mejora la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en que la poca insulina que generan «trabaja» mejor, reduciendo los niveles de glucosa en sangre.
Dónde se puede comprar la L-Carnitina
Dado su popularidad, la L-Carnitina se puede comprar incluso en algunos supermercados, siempre que tengan sección de suplementos.
De igual forma, no vais a tener problemas a la hora de encontrarla en herbolarios, farmacias e incluso en tiendas online en la que vendan suplementos deportivos.
Por último, en vuestra tienda de deportes más cercana también estará disponible en diversas presentaciones, en muchas ocasiones mezclada con batidos que le dan un sabor magnífico.