Comer sano es uno de los hábitos que contribuyen al ser humano a tener una larga y saludable vida, es por ello que elegir cuidadosamente los ingredientes de nuestra alimentación es tan importante.
Los tiempos han cambiado y con ello nuestros hábitos de comer ,hoy en día pocas personas se preocupan por comer sano . Las grandes ofertas de comidas rápidas y fáciles han abarrotado nuestras despensas y publicidades engañosas nos han hecho montarnos en una rápida. pero saturada manera de alimentarnos trayendo consigo desordenes en la salud y generando numerosas enfermedades cardiovasculares y de sobrepeso que acortan cada minuto de nuestra vida.
En contraste con lo que otros piensan comer sano no ser una imposición ni un asedio, sino que debe convertirse en una forma de vivir, de manera que nos sintamos a gusto con cada cosa que hagamos.
¿Cómo aprender a comer sano?
Para aprender a comer sano debemos primero estar conscientes de sus beneficios y de las mejoras que representa para nuestra salud.
Comer sano trae consigo abundantes beneficios:
- Nos ayuda a mantener un peso equilibrado
- Reduce las enfermedades del corazón
- Nos mantiene enérgicos
- Fortalece nuestra memoria
- Ayuda a reducir el colesterol
- Reduce el riesgo de sufrir canceres benignos y malignos
- Fortalece nuestros órganos.
Luego de esta concienciación, la mejor manera de introducir nuevos hábitos es hacerlo poco a poco, así que no pretendamos cambiar todo de un segundo.
Comer saludable no significa dejar de comer
Todos los alimentos son importantes, nuestra comida diaria debe ser constituida tanto por frutas, proteínas, vegetales, sales y grasas naturales. Comer sano significa ingerir porciones equilibradas de cada grupo alimenticio de manera que le aportemos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Recordemos que no hay alimentos buenos ni malos, el punto está en tener una dieta lo más variada posible. Que sea variada nos ayuda a no caer en una rutina y comer lo mismo siempre.
Es bueno saber que solo ingiriendo alimentos de cada grupo alimenticio lograremos aportar al organismo todos los nutrientes que necesita y mantener una dieta equilibrada.
5 Recomendaciones para comer de manera sana
Aquí algunas recomendaciones que te ayudaran a mantener una dieta equilibrada y a comer saludable
- Coma frutas en el desayuno
- Reduzca el uso de la sal y el azúcar en las comidas
- Tome muchos jugos naturales y agua
- Escoja grasas saludables como el aceite de oliva
- Nunca coma grasas solas, siempre combínelas con frutas y verduras.
Llevar una buena alimentación es querer vivir un poco más. Sigue estos consejos y veras los cambios muy pronto.