Son muchas las personas que roncan, un problema que tiene una doble vertiente. Por un lado está el problema médico, pues roncar indica que tenemos un problema y que lo podemos desarrollar en el futuro, y por otro está el problema de convivencia si tenemos pareja o dormimos con alguien en la misma habitación.
Aquí vas a poder ver algunos consejos que te pueden ayudar a dejar de roncar, o al menos a roncar menos. Sin embargo, si roncas mucho lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico y exponerle el problema.
Elimina el sobrepeso
De entre todos los factores que influyen a la hora de roncar, el exceso de peso es quizá el más importante. Además, es el más fácil de remediar, pues con una dieta y ejercicio el sobrepeso desaparece o se atenúa mucho.
Si pierdes los kilos que te sobran, o al menos la gran parte, verás cómo tu problema con los ronquidos mejora para siempre, y puedes llevar una vida mejor y con más calidad.
Tratar los problemas respiratorios
En ocasiones, los ronquidos se deben a los problemas respiratorios, como por ejemplo el tabique nasal desviado, la rinitis, las alergias, etc.
Si este es tu caso, sobre todo si tienes el tabique nasal desviado, lo mejor es que tomer cartas en el asunto y lo trates. El tabique nasal se cura con una sencilla operación, que te servirá para terminar con los ronquidos.
Cena ligero
Las cenas copiosas son enemigas de aquellas personas que roncan. Este tipo de cenas provocan malas digestiones y que el estómago se hinche mucho, lo que significa que aparecen los ronquidos o que éstos sean mayores.
Si quieres evitar roncar haz una cena ligera, pues además te permitirá dormir mejor y levantarte con más energía el día siguiente.
No bebas alcohol por la noche
El alcohol es otro de los enemigos de las personas que roncan. Esta sustancia relaja los músculos, lo que hace que se ronque más y más fuerte. Es mejor evitar el alcohol siempre, pero debería estar prohibido para aquellas personas que roncan o son propensas a hacerlo.