Si varios cientos de toneladas de presión parecen mucho para usted, esa suma puede ayudarle a apreciar lo mucho que trabajan sus pies.
En un día normal al caminar se provoca una fuerza igual a varias toneladas de presión sobre los pies. Eso podría explicar porque sus pies están sujetos a más lesiones que otras partes del cuerpo.
El pie humano es una obra maestra biológica .Es fuerte, flexible y tienen un diseño funcional que le permite que haga bien su función, si usted no toma el cuidado de sus pies esto puede causar dolencias .aunque algunos tipos de dolencias se puede deber a factores hereditarios muchos problemas provienen del impacto acumulado de toda una vida de abuso y negligencia
Los estudios muestran que el 75 % de los estadounidenses experimentan enfermedades del pie en algún momento de sus vidas, pero poco buscan tratamiento médico porque creen erróneamente que el malestar y el dolor son normales y esperables.
Un número de enfermedades del pie es detectado por primera vez , como la diabetes, trastornos circulatorios, anemia y problemas renales. Artritis incluyendo la gota, a menudo ataca primero las articulaciones de los pies…
Atención Especializada
Sus pies requieren atención especializada y médicos de Medicina podología (DPM) son los médicos y cirujanos que practican en las extremidades inferiores, principalmente en los pies y los tobillos.
La mayoría de DPMs se someten a cuatro años de estudios de pregrado, seguido de cuatro años en una escuela de medicina de podología acreditada, seguida de una residencia basado en el hospital.
Un médico de medicina podología puede hacer una importante contribución a su salud total, ya sea que es el cuidado preventivo regular o cirugía para corregir una deformidad.
El auto tratamiento puede convertir un problema menor en uno mayor, es posible que desee aprender acerca de los males comunes que afectan a los pies y se ven de inmediato a un podólogo si se producen estas condiciones o persisten:
- El pie de atleta es una enfermedad de la piel, causada por un hongo, que comúnmente ataca a los pies. Los signos son secos y escamosos de la piel, picazón, inflamación y ampollas.
- Las ampollas son causadas por la fricción de la piel. Ellos no deben romperse pero pueden ser vendados.
- Los juanetes son articulaciones de los dedos desalineados que pueden estar inflamadas y dolorosas.
- Los callos y callosidades son capas protectoras de las células muertas de la piel causadas por compactados fricciones repetidas. No lo destruya.
- Los resultados de olor de los pies de la sudoración excesiva.
- El dedo en martillo es una condición en la que cualquiera de los dedos de los pies se doblan en una posición parecida a una garra. La cirugía puede ser necesario volver a alinear los dedos de los pies.
- Dolor en el talón se remonta generalmente a una biomecánica defectuosa que ponen demasiada presión sobre los Restos de huesos, ligamentos o nervios en el pie.
- Espolones del talón son crecimientos de hueso en la parte inferior del hueso del talón. Tanto dolor en el talón y las espuelas a menudo se asocian con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo.
- Las uñas encarnadas son clavos cuyas esquinas o lados cavan dolorosamente en la piel.
- Los neuromas son agrandados, crecimientos benignos de los nervios, más comúnmente entre los dedos tercero y cuarto, pero la eliminación es a veces necesario.
- Las verrugas son causadas por un virus y se pueden quitar fácilmente.
Algunos consejos para mantener los pies sanos
La Asociación Americana de Medicina de Podología recomienda estos consejos para mantener los pies sanos:
- No ignore el dolor de pie; no es normal.
- Inspeccione sus pies regularmente por cayos, grietas o cortes, descamación.
- Lávese los pies regularmente y manténgalos completamente secos.
4… No corte las uñas en las esquinas o en el lado ya que esto puede conducir a las uñas encarnadas.
- Asegúrese de que los zapatos le queden bien.
- Seleccione el zapato adecuado para la actividad que se dedicada.
- Zapatos alternativos.
- Evite caminar descalzo.
- Sea cauteloso sobre el uso de remedios caseros.
10 Si usted es una persona con diabetes, consulte a un médico al menos una vez al año para un chequeo.
Para obtener más información sobre el tratamiento de los problemas del pie, ver el podólogo.
El pie humano está diseñado para hacer bien si usted toma el cuidado de él y ver a un podólogo cuando usted experimenta dolor o malestar.