Cómo adelgazar 5 kilos es una pregunta que se hacen cientos de personas, por lo que vamos a tratar de explicar cómo hacerlo sin poner en peligro la salud en ningún momento.
Lo cierto es que a pesar de lo que se cree, adelgazar cinco kilos es muy sencillo y para ello sólo hay que cambiar dos hábitos de nuestra vida, que nos permitirá perder peso sin sufrir y en no demasiado tiempo.
Adelgazar 5 kilos eliminando los refrescos
Si quieres saber cómo adelgazar 5 kilos, lo primero que tienes que hacer es eliminar los refrescos de tu dieta. A lo largo del día somos muchos los que tomamos varios refrescos, e incluso los usamos como sustitutivo del agua a la hora de comer o cenar.
Esto es un error, pues mientras comemos tomamos cantidades ingentes de azúcar. Por eso, si quieres perder estos kilos lo mejor es que no tomes refrescos, evitando el azúcar que contienen.
Eliminando estas bebidas de tu dieta estás dejando de ingerir una enorme cantidad de azúcar, que además no sirve para nada, sólo para que engordes.
Empieza a caminar si quieres perder kilos
Otro de los cambios en nuestros hábitos de vida pasa por empezar a caminar más. Para perder cinco kilos en poco tiempo no hay que empezar a machacarse en el gimnasio o comenzar a correr, como mucha gente piensa.
Basta con un pequeño cambio en los hábitos de vida, que comienza por usar menos el coche o el transporte público y caminar más. Te sorprendería lo sencillo que es caminar de cuatro a cinco km al día.
Lo mejor es que para conseguirlo no tienes que dedicar un tiempo específico a caminar. Por ejemplo, puedes bajarte del autobús dos paradas antes, cogerlos dos o tres paradas después, ir a hacer la compra andando o incluso ir al trabajo caminando si la distancia lo permite.