Muchos de los que estáis perdiendo peso os estáis preguntando cómo adelgazar con semillas de chia. Por eso he decidido escribir este artículo, en el que os voy a explicar qué es lo que tenéis que hacer parar perder peso tomando chia.
Chia para bajar de peso
La chia no es más que una semilla de pequeño tamaño, pero que esconde unas propiedades increíbles a la hora de adelgazar y perder los kilos que nos sobran.
Esta semilla tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero si vamos a usar la chia para bajar de peso, las que nos interesan son dos de ellas.
La primera propiedad de la chia que nos sirve para perder peso es la que nos acelera el metabolismo. Al tomar la chia nuestro metabolismo va más deprisa, por lo que necesita más energía, lo que se traduce en que quema más grasa, todo ello sin que nosotros tengamos que hacer nada, más que tomar la semilla de chia.
La segunda propiedad de la chia para bajar de peso es la saciante. Las semillas de chia tienen mucha fibra, por lo que son saciantes. Eso nos calma el hambre, de forma que seguir la dieta es mucho más sencillo.
Agua de chia para adelgazar
Llegados hasta aquí seguro que os estáis preguntando cómo se toma la chia para adelgazar. La respuesta está en el título de esta sección, en el agua de chia.
La chia para bajar de peso se toma mezclándola con agua. No tenemos que pasar de 25g de la semilla al día, por lo que como la tenemos que tomar dos veces, media hora antes de las comidas, pesaremos la mitad cada vez.
Para tomarla mezclamos la semilla en un vaso de agua, damos vueltas y la dejamos reposar. Veremos cómo el agua se vuelve más espesa, momento en que la chia está lista para que la tomemos, pues está soltando su fibra soluble, que nos ayuda a perder peso.