Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren. Se usan para todo, por lo que se someten a todo tipo de agresiones. Por eso, usar crema de manos se convierte en algo indispensable.
Además de que las usamos mucho, debido a los productos químicos que usamos para todo, como para lavar los cacharros o incluso lavarnos las manos, nuestras manos sufren aún más.
¿Cómo hacer crema de manos casera?
Hacer crema de manos casera es lo más fácil del mundo y no se tarda más de 15 segundos en prepararla. Lo mejor es que consta de ingredientes naturales que todo el mundo tienen casa.
Para la preparación sólo hace falta una cuchara sopera, aceite de oliva y azúcar. El aceite de oliva es el mejor para elaborarla, pero si no tienes puedes usar otro como el de girasol o palma.
En cuanto al azúcar, sirve cualquier tipo aunque quizá el azúcar blanco es el que más se usa en las casas. Si tienes azúcar moreno te vale igual y si es del bueno mejor, puesto que es azúcar más natural que existe.
Para preparar la crema de manos casera coges una cuchara sopera de aceite y una de azúcar. Sólo tienes que mezclarlo y restregar esta mezcla por tus manos alrededor de un minuto.
Hazlo con cuidado ya que los granos de azúcar son exfoliantes y si restriegas con mucha energía te puedes dañar la piel, sobre todo si la tienes muy delicada.
Cuando pase el minuto dejas la mezcla reposar, con uno dos minutos es suficiente para que tus manos mejoren, y luego las aclaras con agua en el grifo.
Con esta crema de manos casera natural y económica tus manos quedarán perfectas. Como es natural al 100% puedes usarla a diario, siempre que el azúcar no te irrite la piel.