Si tienes hernia de hiato, además de seguir el tratamiento que te ha prescrito el médico, que suele consistir en tomar medicamentos conocidos como antiácidos, tienes que seguir una dieta estricta. Por eso, vamos a darte algunos consejos para evitar dolores y acidez.
Evita los ácidos
Hay alimentos que son muy ácidos, y que tienes que evitar a toda costa si tienes hernia de hiato. Un ejemplo de ello son los tomates, que parece una verdura saludable, y lo es, pero es veneno para aquellos que tienen hernia de hiato.
El tomate es uno de los alimentos más ácidos y que existen y que nadie tiene en cuenta, pues cuando hablamos de ácidos enseguida pensamos en las naranjas y en los limones, que también hay que evitar en lo posible.
Tienes que tener más cuidado por la noche
Si lo mejor es que tengas cuidado con la alimentación por el día, por la noche tienes que extremar las precauciones. Nunca debes consumir un alimento prohibido por la noche, pues es entonces cuando llega el reflujo mientras duermes.
El reflujo no te va a dejar dormir, y lo que es peor, puede llegar a la garganta, cerrando la traquea y dándote una sensación de asfixia durante unos segundos que no es nada agradable.
Olvídate de la cafeína y el alcohol
La cafeína y el alcohol son dos sustancias que consumismo a diario. Quién no toma uno o varios cafés a lo largo del día y quién no toma una cerveza, sobre todo ahora que hace mucho calor.
Estas dos sustancias no son nada buenas para la hernia de hiato, de manera que tienes que desterrarlas de tu dieta de forma inmediata si quieres evitar molestias.
Aléjate de las comidas copiosas
Desde el momento en el que te dicen que tienes una hernia de hiato te tienes que olvidar de las comidas copiosas, tan frecuentes en algunas épocas y en las celebraciones.