Si trabajas sentado todo el día, seguro que sabes muy bien lo que es el dolor de espalda. Por eso, te voy a dar unos consejos para que el dolor desaparezca, o si no lo hace al menos se mitigue.
Compra una buena silla
Para que el dolor de espalda no aparezca lo mejor es que compres una buena silla. Si no eres tu propio jefe pide a tu jefe que te la compre. El mejor argumento que puedes usar es que con una buena silla evitarás dolores de espalda, visitas al médico y pérdidas para la empresa.
Si eres tu propio jefe compra la mejor silla que te puedas permitir. En mi caso, hace poco he comprado una con el respaldo de malla, y creo que es mejor que la silla tenga un respaldo tradicional, pues la espalda apoya mejor.
Compra un cojín lumbar
Mi próxima compra va a ser un cojín lumbar viscoelástico. Este material es sensible al calor y se adapta perfectamente a tu cuerpo, por lo que ayuda a que estés más cómodo.
Estos cojines lumbares se ponen en la silla y suelen llevar un velcro para que no se mueva. Nos dan apoyo en la zona en la que más lo necesitamos y alivian la presión en la zona lumbar.
No no caros comparados con la silla, pues hablamos de unos 30 euros, por lo que la inversión se amortiza pronto y más si nos evita el dolor de espalda.
Mantén una buena postura.
Además de tener una buena silla y un cojín lumbar, convendría que mantuvieses siempre una buena postura. Mantenerla es sencilla, pues lo único que hay que hacer es sentarse recto, con la espalda bien apoyada y con las piernas formando un ángulo recto.
También es conveniente levantarse de vez en cuando, dar un paseo y hacer algunos ejercicios de estiramiento para que la espalda no sufra.