El Limón es sin duda un protagonista de nuestra dieta diaria, a menudo utilizado para verduras y ensaladas de temporada o para varios platos.
Usando el limón habitualmente se aprovechan todas sus innumerables propiedades beneficiosas: el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, combate las infecciones de la garganta y las que afectan al funcionamiento del sistema digestivo.
Muchas de estas ventajas se pueden obtener con la mezcla de agua y limón, una bebida refrescante que es también el protagonista de la dieta del limón, un régimen de una semana para purificar el cuerpo, dar una «sacudida» al metabolismo y reducir la hinchazón para poder perder hasta una talla.
La dieta de limón, así como todas las dietas, no se deben seguir más de 7 días ya que no dejan de ser un descalabro en a dieta normal que, a largo plazo, podría conducir a desequilibrios y debilidades. Si el objetivo es purgar y perder algunos kilos antes de un período en el que vamos a comer mucho (es decir, antes de las fiestas o vacaciones) o se quiere estar más cómoda dentro de un vestido, la dieta del limón para adelgazar puede ser una opción.
Durante la dieta de 7, como se ha mencionado, el jugo de limón se utilizará como condimento, pero sobre todo para beber varias veces durante el día, sin olvidar el agua (aprox. 2 litros por día). Libre elección en cuanto a las legumbres, verduras y carne para comer, prefiriendo cocinar sin grasa (parrilla o vapor).
El programa de dieta de limón
Mañana: beber con el estómago vacío en un vaso de agua con limón (30 cl de agua y jugo de limón 2 cucharadas) que se puede aromatizar con una pizca de canela o pimienta de Cayena.
Desayuno: fruta fresca, ensalada sin endulzar de temporada.
Refrigerio de media mañana: 1 vaso de limonada, 1 fruta y 1 porción de semillas aceitosas (semillas de calabaza)
Almuerzo: un plato de legumbres hervidas (judías, lentejas), una ensalada verde aliñada con limón y aceite de oliva extra virgen 1 cucharada
Merienda: 1 vaso de limonada y 1 porción de nueces sin sal (por ejemplo, almendras, nueces) o verduras frescas (pepino, hinojo, apio)
Cena: pescado o carne cocida a la parrilla con jugo de limón y vegetales, plato hervido o asado aderezado con un chorrito de aceite de oliva y limón
Antes de ir a dormir: un vaso de agua y limón, preferiblemente caliente