Cuando uno se pone a dieta encuentra cientos de ellas, las cuales surgen casi cada mes. Una elimina un tipo de alimentos, la otra prohíbe que comamos un alimento fundamental, etc., por lo que no debes fiarte de las dietas milagro.
Sin embargo, hay una que sí que parece ser una dieta sana y que se puede seguir sin problemas: la dieta IIFYM.
La dieta IIFYM no prohibe ningún alimento
La principal característica de la dieta IIFYM con respecto a otras es que prohíbe ningún alimento, lo que ya hace que nos aproximemos a ella con más confianza.
Para comenzar con ella tenemos que calcular, en base a nuestro peso, nuestra altura y nuestro porcentaje de grasa, la cantidad de calorías y de macronutrientes que debemos ingerir al día, teniendo en cuenta si queremos perder peso de forma lenta o un poco más rápida.
Los macronutrientes
Los macronutrientes, grasas, hidratos de carbono y proteínas son importantes en esta dieta. Su principio es que si lo que vas a comer entra dentro de tus necesidades de macronutrientes diarias te lo puedes comer.
Lo que esto significa es que puedes comer lo que quieras, siempre teniendo en cuenta los macronutrientes y las calorías diarias. De este modo, eres tú el que se hace la dieta a diario ,distribuyendo las calorías y los macros en las comidas que quieras y de la forma que quieras.
La dieta funciona y no pasas hambre
La dieta funciona muy bien y lo mejor es que no cuesta seguirla porque no pasas hambre a lo largo del día. No hay problema con los imprevistos, como por ejemplo salir a un bar con los amigos, pues puedes tomar lo que te apetezca, reduciendo después las calorías en el resto de comidas.
Eso sí, aunque puedas comer lo que quieras lo mejor es que evites los alimentos que sabes que no son buenos para la salud, pues así la dieta será más efectiva.