Dentro de los nutrientes que tomamos a diario están las proteínas. Éstas son muy importante puedes podemos decir que somos todo proteínas, pues entre otras cosas, nuestros músculos se componen de ellas.
Las proteínas abundan en los alimentos de origen animal
Como podrás comprender, es importante que diario ingiramos una buena cantidad de proteínas, pues sin ellas nuestro organismo no funciona.
El problema, para los vegetarianos, es que los alimentos con más proteínas son alimentos de origen animal, como la carne y el pescado, alimentos que estas personas no comen.
Por eso, los vegetarianos tienen un riesgo mayor de tener un déficit severo de proteínas, lo cual les puede causar muchos problemas de salud. Es por ello que vamos a ver una forma de ingerir proteínas sin tener que preocuparse demasiado por la alimentación.
La proteína en polvo es la solución
Por suerte para los vegetarianos, en el mercado hay una gama enorme de proteína en polvo, aunque también se venden en forma de batidos y galletas.
Con la proteína en polvo podemos ingerir la cantidad que nos falta sin necesidad de comer carne ni una gran cantidad de legumbres, las cuales pueden hacer que ganemos mucho peso.
¿Y si no comemos nada de origen animal?
Hay vegetarianos muy estrictos que no ingieren nada que provenga de un animal. Eso complica la elección de proteína en polvo, pero por suerte algunas marcas ya han trabajado en ello.
De esta forma, hay proteínas específicas para veganos, lo que quiere decir que provienen de vegetales, por lo que no hay problema a la hora de ingerirlas.
Siempre es mejor ingerir las proteínas con los alimentos
Para terminar, deciros que siempre es mejor ingerir las proteínas a través de los alimentos, pero como no siempre podemos hacerlo no es una mala idea tener una fuente de proteína que podemos tomar en cualquier momento y que podemos llevarnos a cualquier parte.