El tema del peso es uno de lo que más preocupa a la gente, puesto que podemos decir que estamos sufriendo una especie de epidemia de obesidad, debida a una mala alimentación y a una falta de ejercicio.
Ponerse a dieta es sencillo, pero mantener la dieta no tanto. Por eso hay que usar todas las ayudas a nuestro alcance, entre las cuales está el consumo de suplementos, como por ejemplo, la Garcinia Cambogia.
Los beneficios de la Garcinia Cambogia
La Garcinia Cambogia no es un suplemento extraño, proveniente de un laboratorio, sino que es una planta conocida hace miles de años, es decir, un producto cien por cien natural.
Procede de Indonesia, y sin saberlo la has tomado más de una ocasión, pues esta fruta similar a una calabaza, se usa para hacer el famoso curry.
Así, su principal beneficio es que ayuda a disminuir el apetito, lo que ayuda mucho en las dietas, las cuales se dejan por la ansiedad que provoca dejar de comer.
Esta disminución del apetito es debida a uno de los compuestos que tiene la Garcinia, el denominado HCA. Este ácido, ya ha sido demostrado en algunos estudios médicos, además de disminuir el apetito ayuda a que los hidratos de carbono no se conviertan en grasa.
En los hidratos de carbono está la clave para poder perder peso, pues todos llevamos una dieta rica en estos hidratos, azúcares que nos hacen engordar sin parar.
¿Tiene efectos secundarios la Garcinia Cambogia?
Hasta el momento no se han descrito efectos secundarios, algo a lo que ayuda que sea una planta consumida por el hombre desde hace siglos.
De todas maneras, si tienes algún tipo de enfermedad, como por ejemplo diabetes, colesterol, hipertensión, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico sobre la posibilidad de consumir este suplemento.
Como consejo final, decirte que la Garcinia es una ayuda, por lo que si sigues tu dieta y haces ejercicio vas a perder peso mucho más rápido.