El deporte es salud, o al menos el que no se hace a un nivel demasiado alto, y para hacer deporte muchos de nosotros necesitamos de motivación extra. Es aquí donde entran las nuevas tecnologías y las apps para los smartphones.
Runtastic, una app gratuita para motivarnos
Cuando salimos a hacer deporte no podemos medir nuestros resultados. A muchos nos gusta saber cuánto hemos caminado, cuánto hemos corrido o cuánto hemos tardado en hacer una distancia determinada.
Eso es lo que nos permite Runtastic, una app gratuita (hay versión de pago con más funciones) que instalamos en nuestro smartphone y a través del GPS nos dice la distancia que hemos recorrido, el tiempo empleado y las calorías que hemos quemado, en base a nuestra altura y a nuestro peso.
Una app con un manejo muy sencillo
Runtastic, en especial la versión de pago, tiene más funciones de las que he mencionado antes, pero lo cierto es que no hacen falta más, pues con esas nos vale.
Para hacer Runtastic funcionar nos registramos, ponemos la altura y el peso y ya podemos empezar. Antes de hacer deporte ponemos el deporte que vamos a hacer, le damos a iniciar y ya empieza a registrar nuestra actividad.
Al acabar le damos a detener y subimos nuestra sesión si nos apetece. Si no queremos subirla, en la pantalla vemos los datos, como la distancia, velocidad media, tiempo, etc.
Sólo tiene un pero, el gasto de batería
Runtastic sólo tiene un pero, y es el gasto de batería. Al tirar de GPS consume mucha batería, así que antes de usarlo es recomendable que cargues el móvil a tope.
A pesar del gasto que hace es el mejor en este aspecto, puesto que antes de probarlo hice lo propio con Endomondo, un app similar la cual se bebía, literalmente la batería de mi smartphone.