En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, pero hay que reconocer que tiene sus fallos, sobre todo en los tiempos de espera a la hora de hacer pruebas de diagnóstico.
Por eso, lo mejor es tener un seguro de salud como el que nos ofrece SaludCoop de Colombia, por poner un ejemplo de empresa que ofrece este servicio.
¿Qué ventajas tienen los seguros de salud privados?
Los seguros de salud privados tienen un ventaja y es que no hay que esperar o las esperas se reducen mucho. En los sistemas de salud públicos lo normal es esperar varios meses para pruebas tan simples como una radiografía.
Es cierto que si vas al sistema público de salud con una dolencia grave todo es inmediato, pero si la dolencia no es grave la espera la puede convertir en grave.
Por ejemplo, un bulto que en un principio no es nada puede derivar en algo malo para nuestra salud (un cáncer o tumor maligno) debido al tiempo que tenemos que esperar para que el médico lo diagnostique.
¿Son caros los seguros de salud?
Lo cierto es que antes los seguros de salud eran caros, pero ahora se han abaratado mucho. El mundo del seguro se ha vuelto muy competitivo gracias a los comparadores de seguros, de forma que hoy los seguros están al alcance de todo el mundo.
Así, podemos tener una póliza por poco más de lo que nos cuesta un café al día. No es una suma nada elevada y la verdad es que da una tranquilidad enorme.
Cuando uno está enfermo lo último que quiere es esperar y eso nos lo ofrecen los seguros de salud, que nos permiten el diagnóstico rápido y temprano, lo que nos da tranquilidad y en determinadas enfermedades nos puede salvar la vida.